Olympus pen f review

Olympus om-d e-m1 mark ii

La cámara sobre la que voy a escribir está fuera de producción y es muy improbable que se saque un modelo mejorado, tal y como declaró Olympus hace un tiempo, y sin embargo creo que merece la pena escribir sobre ella, porque es una buena cámara -me atrevo a decir que única- y porque hablar de ella me permitirá abordar otros temas interesantes. Así que, allá vamos.

El Micro Cuatro Tercios (me referiré a él como m43 a partir de ahora) se presentó en 2008 como el primer sistema sin espejo y se ha convertido en un tema muy polarizante desde entonces. Una gran parte de los posts y comentarios polarizados al respecto pueden asociarse a los siguientes perfiles:

El hater es una persona que siente la necesidad de denigrar el sistema, comparándolo con otros sistemas que considera mejores. Normalmente con el full frame, pero incluso con el APS-C, si es fan de Fuji. Le gusta señalar el hecho de que los sensores más grandes tienen mejor profundidad de campo / rango dinámico / inserte aquí otras características. Por lo general, no presenta ninguna fotografía que respalde sus afirmaciones, y eso es porque probablemente no es un fotógrafo ni le apasiona la fotografía: le encanta luchar por su campeón. Esta actitud medieval sigue existiendo hoy en día: una persona elige un equipo de fútbol, un partido político, una consola de videojuegos, un sistema operativo para móviles, una marca de cámara o una tecnología, y luego va por ahí luchando contra los demás para demostrar que lo que él eligió es lo mejor, porque se siente validado al ver que los demás son peores que él o que simplemente hicieron peores elecciones.

Calidad de imagen de la olympus pen-f

Es probablemente una de las mejores cámaras digitales con las que he disparado. El autoenfoque es ridículamente rápido y preciso (le daría un 9,5 sobre 10), la calidad de imagen es magnífica (me encanta el ajuste Mono 2 en JPEG), y el diseño es sublime (me recuerda a un telémetro de película de la vieja escuela).

Tengo un buen amigo Chu Viet Ha en Vietnam, y me presentó a su amigo, que es distribuidor de Olympus/Leica en Vietnam. Estaba interesado en la Olympus Pen-F (sobre todo por el diseño, y por la curiosidad de saber cómo era para la fotografía de calle), así que le pedí probar la Pen-F.

En primer lugar, la Olympus Pen-F es una cámara magníficamente construida. Es sólida, tiene un buen peso (no es demasiado pesada ni ligera) y, desde el exterior, es bastante indistinguible de la mayoría de los telémetros de película de la vieja escuela. La Olympus Pen-F toma prestado el diseño de la Pen-F original. Los grandes diseños nunca mueren.

He probado el pequeño mini flash de Olympus (FL-LM3) y soy un gran fan. Es minúsculo, se alimenta de la cámara (no necesita pilas), y no sólo eso: puedes cambiar la dirección del flash. Puedes hacerlo rebotar en el techo, y también girarlo a la izquierda/derecha y arriba/abajo.

Panasonic lumix dc-g9

Olympus om-d e-m10 ma

La PEN-F es una cámara excelente con un montón de características, además de muchas posibilidades de personalización tanto de los controles como de la apariencia de las imágenes que produce. Puede que te lleve un tiempo trabajar con las diversas opciones y optimizarla para la forma en que quieres disparar, pero vale la pena tomarse el tiempo para explorar y experimentar.

La PEN-F es una cámara excelente con un montón de características, además de muchas posibilidades de personalización tanto de los controles como de la apariencia de las imágenes que produce. Puede que te lleve un tiempo trabajar con las distintas opciones y optimizarla para la forma en que quieres disparar, pero vale la pena tomarse el tiempo para explorar y experimentar.

Olympus tiene dos líneas de cámaras compactas de sistema Micro Cuatro Tercios: Pen y OM-D, siendo esta última la más «seria» de las dos. La Pen-F se sitúa en lo más alto de la gama actual de Pen y cuenta con un sensor de tipo Four Thirds de 20 millones de píxeles, es decir, cuatro millones más de píxeles que los modelos Pen anteriores.Hasta ahora, una de las principales diferencias entre las dos líneas ha sido que las cámaras OM-D tienen un visor integrado, mientras que los modelos Pen no lo tienen. La Pen-F cambia esto, integrando un visor electrónico OLED con 2,36 millones de puntos en su cuerpo. También lleva incorporada la excelente estabilización de imagen de cinco ejes de Olympus. Esta estabilización permite ampliar la velocidad de obturación segura a mano hasta 5EV, es decir, la diferencia entre 1/500 segundos y 1/15 segundos.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad